¿Qué es la Oxigenoterapia Capilar? Beneficios contra la alopecia

¿Sabías que tu cabello también respira? Es por ello que es fundamental que la oxigenación del cabello sea la adecuada para que la salud capilar sea la correcta. Es por ello que la oxigenoterapia capilar se presenta como un tratamiento muy efectivo contra la alopecia y la pérdida de cabello.

Qué es la oxigenoterapia para el cabello?

La técnica de la Oxigenoterapia se comenzó a aplicar en la medicina. Esta científicamente comprobado que el oxígeno estimula la generación natural en el organismo de colágeno y elastina, y regeneraba en menor tiempo lesiones musculares.

La aplicación de técnicas con oxígeno se usa con éxito para tratamientos de anomalías capilares como la alopecia.

En Centro Capilar Gandía, utilizamos esta técnica combinada según diagnóstico del paciente como terapia única o combinada con otras como la radiofrecuencia, la micropunción, factores de crecimiento y otros.

Nuestra técnica con Oxigeno no es invasiva y utilizamos como vehiculizante la molécula Methiopeptide, que tiene la capacidad de retener el oxígeno y posteriormente cederlo en la piel del cuero cabelludo y el bulbo capilar.

En el mismo proceso incorporamos concentrados de Colágeno, elastina y otros principios activos, combinados con técnicas de manipulación y radiofrecuencia.

Beneficios de la oxigenoterapia

[su_box title=”Pros” style=”default” box_color=”#00b0ca” title_color=”#FFFFFF” radius=”3″]☑️ Estimula la generación de colágeno natural, haciendo más fuerte tanto la masa capilar como el nuevo cabello, mejorando la elasticidad y nutrición del cuero cabelludo.
☑️Transporta eficazmente el resto de los principios activos al interior del tallo, del folículo y de la piel
☑️Potencia y complementa los principios activos (colágeno, elastina y ácido hialurónico) y sus efectos.[/su_box]

El tratamiento de oxigenoterapia puede actuar sobre tres partes fundamentales de nuestro ecosistema capilar . Así pues su función es potenciar y nutrir nuestra salud capilar para que la formación de cabello sea más intensa y duradera.

En el bulbo: Potencia la regeneración capilar aportando oxígeno y nutrición en forma de ácido hialurónico, colàgeno. Esto contribuye a una estimulación capilar y que gocemos de un cabello más sano y resistente.

En la fibra capilar: Potencia los colores del cabello, dándoles más vida y luminosidad, y se encarga de sellar la cutícula (se conoce como el efecto lifting) . También contribuye a aumentar la masa capilar propiciando un efecto relleno.

En cuanto a la sensación para la paciente, sentirá una disminución del encrespado y una mayor facilidad de peinado. Este tratamiento también minimiza y previene las roturas y dobles puntas.

En el cuero cabelludo: Relaja flexibiliza y nutre nuestra piel aportando y generando colágeno natural. También estimula la regeneración celular y regula los problemas de piel y cuero cabelludo.

¿Cómo funciona la oxigenoterapia?

Actuamos a tres niveles, Fibra capilar (el cabello visible), cuero cabelludo (importante ya que es donde esta implantado el cabello, nace, se alimenta, y crece), y Bulbo capilar (donde germina y se producen las células que formaran el futura cabello).

Conseguimos regular el equilibrio de la piel (donde está implantado el cabello) y conseguimos una distensión de este, y con ello una mayor y mejor irrigación sanguínea, alimentación, oxigenación y por lo tanto estimulación y producción en el bubo capilar de cabellos con más vigor, frenar la caída y estimular la producción de nuevos cabellos.

Las terapias con Oxigenoterapia capilar también tienen gran eficacia para tratar afecciones del cuero cabelludo y la piel, eliminando o rebajando los efectos de estas anomalías.

Sobre la fibra capilar conseguimos:

✔️ Aportar mayor hidratación

✔️ Aportar nutrición

✔️ Aportar flexibilidad

✔️ Eliminar el encrespamiento

✔️ Minimizar la rotura capilar

✔️ Aportar brillo, tacto y luminosidad

✔️ Aumento de la masa capilar

El resultado final son cabellos con vida, rejuvenecidos, resistentes. La mejoría ya se aprecia desde las primeras sesiones.

Productos para la oxigenoterapia capilar

 [su_quote cite=”MARISOL SERRA, CLIENTA DE CCG”]Fui a Mina porque me caía muchísimo el pelo y me recomendó hacer el tratamiento de oxigenoterapia. Es la última sesión del tratamiento y no puedo estar más contenta. Desde la primera sesión noté que me frenó la caída de pelo, la caspa me desapareció por completo, me ha creído pelo en zonas despobladas y el aspecto general del pelo es alucinante. Estoy encantada y los resultados son reales y visibles. Además el trato es excelente, Mina es encantadora. Recomendé el tratamiento a mi madre y mi amiga y están encantadas también.[/su_quote]

Preguntas frecuentes sobre la Oxigenoterapia

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende de la anomalía y el grado de afección

¿Qué conseguimos con el tratamiento de oxigenoterapia?

Equilibrar el cuero cabelludo (oxigenación, equilibrio de PH, mayor flexibilidad, mayor alimentación y oxigenación capilar), tratar afecciones capilares (caía de cabello, caspa, grasa) y tratar la fibra capilar (nutrir, hidratar, flexibilizar y regenerar).

Oxigenoterapia para el cabello en Gandía

Pregúntanos por el tratamiento y disponibilidad en nuestro Whatsapp o al correo de info@centrocapilargandia.com y toma el primer paso hacia la salud capilar que mereces.

Por Mina Lemlih

Entradas relacionadas

salmon y verduras para el pelo

Cómo fortalecer el cabello con una correcta alimentación

Descubre que elementos nutricionales pueden ayudar a fortalecer tu cabello y mejorar tu salud capilar.
diagnóstico capilar

¿Qué es la Oxigenoterapia Capilar? Beneficios contra la alopecia

¿Sabías que tu cabello también respira? Es por ello que es fundamental que la oxigenación del cabello sea la adecuada para que la salud capilar ...
micropuncion en gandia

Micropunción capilar: Conoce este innovador tratamiento contra la alopecia

La micropunción es una técnica NO invasiva que consiste en generar micro incisiones no dolorosas ni invasivas en la epidermis del cuero cabelludo. Esta técnica ...

Nuestros tratamientos para la pérdida de cabello

Carrito de compra
Saber más
1
¡Hola, soy Mina!
Centro Capilar Gandia
Te ofrecemos una SESIÓN GRATUITA de valoración para estudiar tu caso.