Micropunción capilar: Conoce este innovador tratamiento contra la alopecia

La micropunción es una técnica NO invasiva que consiste en generar micro incisiones no dolorosas ni invasivas en la epidermis del cuero cabelludo.

Esta técnica exclusiva debe ser practicada por personal especializado y en el Centro Capilar Gandía por nuestra experta tricóloga y directora del centro Mina.

Este tratamiento capilar contra la alopecia y la pérdida de cabello destaca porque estas micro incisiones nos permiten introducir los activos directamente en el interior de la piel, haciendo que los activos sean más efectivos.

¡Te contamos más!

micropunción capilar con serum

 ¿Qué es la micropunción capilar?

La técnica de micropunción capilar estimula la producción de colágeno y permite la inserción de factores de crecimiento en forma de sérum. Este sérum contiene principios activos que impiden la caída del cabello y favorecen la proliferación y el mantenimiento de nuevos folículos.


 ¿Qué efectos produce la micropunción capilar?

La micropunción capilar es la producción de micro canales en la superficie del cuero cabelludo para facilitar la absorción de los activos . Las micro incisiones introducen el sérum en el cuero cabelludo y así estimular la regeneración capilar y la formación de nuevo cabello, a su vez evitando la caída y la fragilidad capilar.

Los factores de crecimiento actuaran directamente en los folículos pilosos activando su actividad y promoviendo la fase pre-anagena (formación de nuevos cabellos desde la papila germinativa), y la fase anágena (crecimiento de este).

tratamientos capilares en gandia

Esto, sumado a la actividad del resto de activos que promoverán de estímulos a ese crecimiento, su hidratación y regeneración,  conferirán al cabello un aspecto más saludable, nutrido, brillante y sedoso. Con todo ello, conseguimos la activación de nuevo cabello, la densificación y salud de la masa capilar.

El aparato ayuda a que se estimule la absorción de dichos activos previamentes aplicados y a su vez aumenta la microcirculación de la sangre, contribuyendo a la llegada de más nutrientes al bulbo. Aquí es donde el cabello se nutre.

FCC factor de crecimiento, el sérum de la micropunción capilar

Este activo contiene los factores de crecimiento, Metionina, Biotina, como principales principios activos que evitan la caída del cabello y favorecen el sustento y la proliferación de nuevos folículos.

A través del dispositivo automático de micropunción somos capaces de introducir el sérum en la epidermis y contribuir a la salud, el nacimiento y la conservación de los folículos pilosos.

El serum se aplica en el cuero cabelludo través de microincisiones

Aplicaciones de la micropunción

  • Caída del cabello por alopecia.
  • Procesos estacionales de caída de cabello y debilitamiento del mismo (estrés, cambios de estación, menopausia…).
  • Implantes capilares, donde favorece la cicatrización (principal causa de fracaso del trasplante), y crecimiento acelerado del cabello trasplantado.

¿Cuándo decantarse por la micropunción capilar?

  • Si observas el inicio de síntomas evidentes de pérdida de cabello, recomendamos ponerte en contacto con nuestra experta Tricóloga Mina Lemlih
  • Si ya has sido intervenid@ con un implante capilar, el tratamiento diario con FCC Factor de Crecimiento, fortalecerá y revitalizará los cabellos implantados e iniciarán su regeneración con más rapidez.
  • Días después de terminar un tratamiento de quimioterapia (previa consulta con un médico) podrá empezar a tratar su cuero cabelludos y cejas con micropunción ya que estimula la actividad de los bulbos pilosos, debilitados y agredidos por la quimioterapia.

Preguntas frecuentes sobre micropunción en el cabello

¿Qué conseguimos con la micropunción y factores de crecimiento en Centro Capilar Gandía?

·        Tratar todo tipo de alopecias
·        Estimular la germinación de nuevo cabello
·        Incentivar el crecimiento del cabello
·        Oxigenación, mayor alimentación capilar.

¿Cuantas sesiones son necesarias?

Dependerá de la anomalía y el grado de afección.

¿Cuál es la diferencia entre micropunción y mesoterapia?

La micropunción, no la podemos considerar Mesoterapia, ya que la mesoterapia consiste en introducir los activos a nivel del mesodermo. La micropunción no llega a esas profundidades de la piel, siendo así menos invasiva.
A su vez, la micropunción sigue siendo efectiva a la hora de vehiculizar los activos.

Por Mina Lemlih

Entradas relacionadas

salmon y verduras para el pelo

Cómo fortalecer el cabello con una correcta alimentación

Descubre que elementos nutricionales pueden ayudar a fortalecer tu cabello y mejorar tu salud capilar.
diagnóstico capilar

¿Qué es la Oxigenoterapia Capilar? Beneficios contra la alopecia

¿Sabías que tu cabello también respira? Es por ello que es fundamental que la oxigenación del cabello sea la adecuada para que la salud capilar ...
micropuncion en gandia

Micropunción capilar: Conoce este innovador tratamiento contra la alopecia

La micropunción es una técnica NO invasiva que consiste en generar micro incisiones no dolorosas ni invasivas en la epidermis del cuero cabelludo. Esta técnica ...

Nuestros tratamientos para la pérdida de cabello

Carrito de compra
Saber más
1
¡Hola, soy Mina!
Centro Capilar Gandia
Te ofrecemos una SESIÓN GRATUITA de valoración para estudiar tu caso.